Colombia Sostenible maximiza los dividendos ambientales, económicos y sociales de la paz

Noticias
Noticias
Colombia Sostenible maximiza los dividendos ambientales, económicos y sociales de la paz
Fecha de publicacion
Colombia Sostenible maximiza los dividendos

El programa favorece a la población residente en las zonas afectadas por la violencia, a través del financiamiento de proyectos ambientalmente estratégicos y sostenibles.

Con el objetivo de fortalecer la productividad rural, promover la sostenibilidad ambiental a través del ecoturismo y restaurar áreas degradadas al reducir la deforestación, el Gobierno Nacional en el marco del Acuerdo Final creó el programa Colombia Sostenible.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la comunidad internacional, que a la fecha destinó USD$18 millones como contribución para el desarrollo del campo colombiano y la generación de empleo en las áreas rurales del país, lo cual aportará al cumplimiento del punto 1 del Acuerdo, correspondiente a la Reforma Rural Integral.

Entre los cooperantes o donantes se encuentran los gobiernos de Suecia, Suiza y Noruega, quienes han manifestado su interés y apoyo al país para consolidar la paz en los territorios afectados por la violencia y la pobreza.

Colombia Sostenible le apuesta al mejoramiento de la calidad ambiental, la gestión del cambio climático y el uso sostenible de los recursos naturales, el desarrollo rural bajo en carbono, el aumento de la productividad sostenible y la implementación de prácticas productivas rurales sostenibles, entre otras.

Las zonas priorizadas para la ejecución de los proyectos en mención corresponden a los 170 municipios de 19 departamentos definidos en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) que implementa el Gobierno de Colombia.  


Noticias Relacionadas

Gracias a la implementación de esta cooperación técnica, las publicaciones que muestran las cifras de deforestación en el país ahora incluyen las causas y agentes que explican la pérdida de coberturas en el paí

-En un año se evitó la emisión de más de 6 millones de toneladas de CO2 en el Pacífico colombiano

-El piloto se desarrolla en área rural de los municipios de La Macarena, Mesetas, San Juan de Arama y Vistahermosa desde finales de 2019.